Valorable esfuerzo de Salud Primaria de La Serena para informar a adultos mayores en el marco de la pandemia

0
112

En el contexto de la emergencia sanitaria, la Corporación Municipal Gabriel González Videla, a través de su Departamento de Salud, ha activado canales de comunicación e integración con la comunidad, para dar continuidad a sus prestaciones médicas y servicios.

 

Una de las iniciativas que mayor alcance ha tenido en la población, es la edición de la nueva revista bimensual, dirigida a los adultos mayores, “JUNTOS SOMOS MÁS”, del programa de Salud Primaria de la comuna, “Más Adultos Mayores Autovalentes”; y que cuenta con el respaldo del alcalde de La Serena Roberto Jacob Jure, quien recibió de manos del equipo creativo, la primera edición de este boletín que, permitirá informar, acompañar y orientar a la tercera edad en materias tales como: autocuidado, fortalecimiento de habilidades cognitivas, motoras y físicas, acompañamiento e integración social, entre otros tópicos de interés.

 

Este material es diseñado y recopilado por kinesiólogos y terapeutas ocupacionales del programa que funciona en los seis centros de salud familiar de la comuna y área rural. Su publicación es digital, se comparte vía redes sociales, tanto del programa como de la Corporación Municipal; y de manera impresa, oportunidad en la que, las duplas psicosociales llegan con la revista, además de hacer entrega de cuadernillos de ejercicios y material didáctico, hasta los hogares de los usuarios y usuarias, para ejercitar en los talleres, trabajar en la contención y acompañarlos en este contexto de pandemia, cumpliendo con los protocolos de seguridad y prevención respectivos, bajo un plan de contingencia, establecido por el equipo.

 

La coordinadora del Programa comunal Más Adultos Mayores Autovalentes Nicole Cadena Munita, destacó cuán significativo ha sido el apoyo del alcalde Roberto Jacob en esta acción que tiene por propósito informar y dar un espacio de inclusión para los adultos mayores. “Siempre ha demostrado la gran importancia que otorga hacia las personas mayores, por lo que decidimos considerar que entregase un mensaje de ánimo y apoyo a nuestros usuarios y usuarias, lo cual le da un valor agregado, y es sumamente importante para nuestros lectores”, precisó.

 

Para al alcalde de La Serena, este trabajo es muestra del esfuerzo y preocupación constante que existe de parte de los profesionales del área de salud, por atender las necesidades de nuestra población usuaria. “A través de “Juntos Somos Más”, nuestros beneficiarios podrán acceder, sin moverse de su hogar, a valiosa información y consejos que, sin duda, aportarán al mejoramiento de su calidad de vida, sobre todo en estos difíciles tiempos de pandemia por Coronavirus Covid-19. Este valorable esfuerzo de los funcionarios de la Salud Primaria de La Serena es una muestra más de la preocupación y dedicación que, como Municipalidad y Corporación Municipal Gabriel González Videla, hemos tenido para seguir respondiendo a las necesidades de nuestros usuarios, aún en medio de las dificultades y desafíos que nos impone la presente emergencia sanitaria”.

 

Algunos ejemplares, además de ser entregados a domicilio, han sido despachados a las delegaciones municipales y establecimientos de salud de la comuna.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Article bottom ad

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.