Tata Afila: “El cariño de la gente en la calle me da más energía”

0
3806

La Serena no solo se caracteriza por El Faro, las papayas o La Recova, sino que también por sus personajes típicos. Uno de ellos es Osvaldo del Rosario Espejo, más conocido como el “Tata Afila”, que ha recorrido por más de 40 años las calles de la ciudad colonial en su bicicleta, portando un casco de la construcción con remolino y haciendo sonar su silbato.

A sus 83 años sigue de afilador de cuchillos y tijeras, indicando que “en la calle los conductores me cuidan, ese cariño de la gente me da más energía”. Aunque advierte que “es mejor que cuando me vean me hagan señas porque con la bocina me asusto y me distraigo”.

El oriundo de Paihuano sale de su casa todos los días pasado a 09:00 horas y recorre los distintos sectores buscando nuevos clientes para seguir desempeñando su labor. En su visita a Tribuna Social nos contó sobre sus tarifas “2 cuchillos por $1.500, $1.000 la tijera, $2.000 el hacha”, pero según expresa “los precios son conversables, lo importante es que quede un buen trabajo”.

Osvaldo, con la ayuda de su hija, recuerda el origen de su bicicleta pintoresca “cuando vendía diarios llegaba a repartirlos en una moto, pero los niños se asustaban con el sonido del motor y se ponían a llorar. Por eso al otro día le agregué los remolinos de lata y los niños me saludaban”.

El Tata Afila en el 2013 recibió la medalla Ciudad de La Serena. Mientras que en el 2015 ganó el premio del Día del Trabajo que fue realizado por el empresario Leonardo Farkas.

Article bottom ad

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.