Sólo dos Permisos Temporales por persona a la semana: Cuándo usarlos, duración y cómo solicitarlos Cuarentena en la conurbación

0
117

los Permisos Temporales Individuales de traslado en medio de la cuarentena obligatoria aplicada por la autoridad sanitaria.

Este documento autoriza a las personas para realizar actividades fundamentales y abastecerse de los bienes y servicios esenciales en medio de la normativa vigente a causa de la pandemia.

Estos permisos podrán ser solicitados de manera remota en el portal de la Comisaría Virtual, ingresando su respectiva clave única o utilizando el RUT y número de serie (o verificador) de su cédula de identidad. También se puede acceder de manera presencial en dependencias de Carabineros de Chile.

¿Cuándo se pueden utilizar y la duración de estos permisos?

Los permisos temporales individuales permiten:

Asistencia a centros, servicios y establecimientos de salud por hora concertada con anterioridad

El solicitante deberá indicar el nombre del médico que lo atenderá, el horario de atención y el establecimiento o lugar de la misma. En este caso, la persona puede ir con un acompañante. Duración: 3 horas.

Compra de insumos básicos

Ya sea para la compra de alimentos, medicamentos y/u otros insumos básicos. Duración: 3 horas.

Salida de persona con trastorno del espectro autista u otro tipo de discapacidad cognitiva

Ya sea de origen psíquico o intelectual, con su respectivo cuidador o acompañante, quienes deberán exhibir a la autoridad fiscalizadora la Credencial de Discapacidad, Certificado de Discapacidad del Registro Civil o Certificado Médico que indique el Diagnóstico Trastorno del Espectro Autista.

El permiso deberá ser solicitado con el número de la cédula nacional de identidad de la persona con trastorno del espectro autista u otro tipo de discapacidad cognitiva. Duración: 2 horas.

Pasear a mascotas o animales

Que estén bajo su cuidado, con desplazamiento reducido dentro de las dos cuadras a la redonda del domicilio o residencia. Duración: 30 minutos.

Pago de servicios básicos

Cobros de pensiones, subsidios o beneficios estatales y/o municipales, seguros de cesantía, obtención de clave única; y gestiones bancarias o notariales. Respecto de los pensionados que deban concurrir a los centros de pago para el cobro de su pensión, bastará el comprobante de cobro y su respectiva cédula nacional de identidad. Duración: Sólo podrá ser solicitado de lunes a sábado por 3 horas.

En cuanto a los pensionados que concurran a los centros de pago con los documentos recién señalados, la autorización se entenderá vigente durante el día de pago.

Asistencia a funerales de familiares directos

Duración: 5 horas de libre tránsito si reside en la misma región del funeral; y, 24 horas si el funeral es en otra región.

Article bottom ad

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.