Samsung impartirá cursos sobre Internet de las Cosas (IoT) para América Latina

0
392
Business Thinking

El Internet de las cosas (IoT) es un tema que está cada día está más presente en la vida de las personas sin importar su profesión o edad . La gente ya no solo se conecta a través del internet, sino que también con sus objetos, tales como automóviles, refrigeradores, lavadoras y otros productos de línea blanca.

Para ello requieren un aprendizaje de programación e incluso certificación, a los cuales se podrá accder gracias a la alianza entre Samsunge con el LSI-TEC (Laboratório de Sistemas Integráveis Tecnológico) de la Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo (USP), Brasil, que abrieron el periodo de inscripciones para los cursos en línea y gratuitos de la Plataforma “Code IoT” para toda América Latina.

Esta iniciativa, que ya está operando en Brasil, ofrece clases de Internet de Las Cosas en inglés o portugués, además de español, lo que beneficia a profesionales de educación, alumnos e interesados en el tema de América Latina y del resto del mundo. Quienes se inscriban podrán aprender sobre programación, electrónica básica, robótica y desarrollo de aplicaciones Android.

La iniciativa forma parte de “Tech Institute”, programa de ciudadanía corporativa de Samsung, cuyo objetivo es crear un entorno favorable para el desarrollo tecnológico y la formación de nuevos profesionales.

El primer módulo del curso en los tres idiomas es “Introducción a la Internet de las Cosas”, que comenzó a operar el 20 de agosto y al cual aún se puede acceder. Las inscripciones se pueden realizar en el sitio: http://codeiot.org.br.

“Samsung desea tornar accesible el conocimiento en tecnologías y competencias del siglo XXI. Con las clases en inglés, español y en portugués, el objetivo del curso es expandir el conocimiento sobre Internet de las Cosas a muchas más personas”, comenta Helvio Kanamaru, gerente senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung América Latina, quien explica que el Code IoT utiliza al modelo de MOOC (Massive Open Online Course), que habilita soporte de profesores y pesquisidores a los inscritos, intercambio colaborativo de conocimiento entre ellos, además de los contenidos en línea.

Material y certificación

Pese a que los cursos se desarrollaron pensando en estudiantes y profesores de enseñanza primaria, secundaria y técnica, cualquier persona interesada en el tema se puede inscribir y utilizar el material, que incluye videos, textos y ejercicios, además de foros de discusión para resolver dudas.

En el detalle, las cuatro primeras semanas presentan contenido y tienen un ejercicio con puntuación, mientras que las dos últimas se reservan para la elaboración de un proyecto, la evaluación de proyectos de compañeros del curso y la autoevaluación. Actividades que de ser aprobadas permitirán obtener un certificado que acredite sus conocimientos y que será descargable desde la misma web del curso.

Sobre el LSI-TEC

El Laboratorio de Sistemas Integráveis Tecnológico (LSI-TEC) es una institución de desarrollo tecnológico, cuyas líneas de acción cuentan con reconocimiento nacional e internacional. Esto lo convierte en un centro de referencia mundial dedicado al desarrollo y la innovación en tecnologías avanzadas. Dirigido por profesores de la Universidade de São Paulo – USP y con proyectos en alianza con el Laboratório de Sistemas Integráveis da Escola Politécnica de la USP, el LSI-TEC cuenta con un equipo altamente calificado y multidisciplinario. Sus actividades se basan en tres principios: la excelencia, la innovación y el emprendedurismo. www.lsitec.org.br

 

Article bottom ad

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.