Revisa el programa de la “Fiesta Chica” de Andacollo para el mes de octubre

0
428
Foto: Arzobispado de La Serena

Diversas son las actividades preparadas para recibir a los devotos de la Virgen de Andacollo, en la tradicional Fiesta Chica, que tiene como día principal el domingo 7 de octubre. La instancia será una preparación del 125° aniversario de la construcción de la Basílica de Andacollo, que se celebrará en el mes de diciembre.

El lema de esta edición será “Somos su Pueblo, su Historia y Ella es Nuestra Madre”. Según lo informado por Padre Adam Bartyzol, rector del Santuario de Andacollo, la Novena contará con la participación del Padre Patricio Órdenes.

Cronograma de actividades

La tradicional Novena se realizará desde el 28 de septiembre hasta el 6 de octubre, a partir de las 19:00 horas. Cabe señalar que en estos nueve días, se hará la Misa de los Peregrinos a las 11:30 horas y el Santo Rosario con letanías cantadas, la Novena, la predicación a las 19:00 horas. Mientras que la adoración al Santísimo Sacramento o Misa serán los sábados y domingos.

El sitio “Andacollo Conectado” indicó que el sábado 6 de octubre, la previa de la Fiesta Chica comenzará con la ambientación del coro Renacer de Antofagasta desde las 16:00 hasta las 17:45 horas. Se proseguirá con las Vísperas Cantadas a las 18:00 horas, el Santo Rosario con Letanías Cantadas a las 19:30 hrs, la Santa Misa de la Víspera y la predicación a las 20:00 horas. El día terminará con el Solemne Traslado de la Imagen de la Basílica a las 21:00 horas.

Finalmente, el domingo 7 de octubre, se celebrará la Solemnidad de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo con Misas en el Tempo Parroquial en los siguientes horarios: 6:00, 7:00, 8:00, 9:00, 10:00, 12:00, 13:00, 14:00, 15:00 y 19:00 hrs. En tanto, se realizará la Misa Solemne de la Fiesta, la que será precedida por el Monseñor René Rebolledo, Arzobispo de La Serena. Además, se estará entregando el sacramento de la Confesión desde las 7:00 hrs en el Templo Chico y se hará la Solemne Procesión, a las 16:00 hrs, iniciando y terminando en el Templo, que pasará por las calles de Andacollo.

 

Article bottom ad

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.