Región de Coquimbo: Fundación Whilolab realiza charlas gratuitas en colegios sobre el ciberacoso

0
799
Cedida

Con el objetivo de educar a los estudiantes sobre el ciberacoso, la fundación Whilolab realizó una charla sobre esta materia en el colegio Martin Luther King de Las Compañías en La Serena. La instancia fue aprovechada por los profesionales para dar consejos y medidas de seguridad para evitar que sean víctimas o autores de estos hechos delictivos.

En este contexto, Manuel Carvajal Castillo, Ingeniero Civil en informática y especialista en redes sociales, indicó que “es importante que la familia establezca una sólida relación de confianza, ya que así será más fácil saber si existe acoso escolar”.

Además, en la jornada educativa se repasaron conceptos como sexting, grooming, ciberbullying, entregando las herramientas necesarias para prevenir y cómo actuar si se es víctima respaldado en la ley.

Asimismo, Jorge Cortés Gallardo, docente y asesor en las Áreas de Informática y Telecomunicaciones expresó que “los niños y adolescentes han de ser conscientes de que ni ellos ni nadie debe decir, escribir o hacer algo que pueda dañar o avergonzar a nadie, ni a ellos ni a otros. Una vez que algo se dice, se publica o se hace, se pierde el control sobre sus consecuencias”.

Por otro lado, Francisca Zambra, docente del área de integración del establecimiento, valoró la labor de los profesionales informáticos y manifestó que “si existieran más medidas de prevención la vida de las víctimas puede cambiar. Estas charlas debieran ser una obligación para todas las comunidades educativas hacer presente estos temas porque todos los niños tienes acceso al internet”.

La fundación Whilolab seguirá recorriendo distintos establecimientos educacionales de la Región de Coquimbo, mientras que la próxima semana estará en La Higuera.

La imagen puede contener: 7 personas, incluido Francisca Yarela Zambra Carvajal, personas sonriendo, personas de pie y calzado

La imagen puede contener: 13 personas, personas sentadas

Article bottom ad

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.