¿Por qué competimos?

0
361

Por Lyssander – Conferencista y escritor

“La competencia es un estado desesperado de querer ser mejor que el resto , la competencia se produce por miedo e ignorancia, quien compite con otro, es porque no se a dado cuenta de sus propias habilidades, de sus valores, que lo hacen ser único e irrepetible, quien hace lo que le gusta y ama lo que hace, nunca competirá con nadie, solo disfrutara de su camino, aprenderá de cada paso que da y algún día sin prejuicios cuenta se dará con que misión a venido al mundo”

Antes de comenzar quisiera que nos preguntásemos: ¿Con quien competimos? ¿Por que competimos? ¿Con que finalidad competimos?

Si reflexionamos en este cuestionario podríamos decir que en síntesis competimos con la finalidad de ser mejores que el otro o lograr mas escalafones que los demás, no es cierto? sin embargo, nadie es mejor ni peor! si lo queremos ver de una manera sencilla siempre van a existir personas mejores y peores que nosotros, ya que cada uno se encuentra en un nivel dependiendo de su educación, experiencia, su madurez, su estado de conciencia, etc.

Vivimos, en este siglo XXI, en un mundo muy acelerado, convulsionado, donde todos quieren tener más que el otro, producir más que el otro, acerrucharle el piso al otro, vivir con todas las comodidades, a todo lujo, a todo trapo, pero muy pocos son los que se escapan de este espantoso huracán de la competencia y de la apariencia y entran a su mundo interior a indagar el verdadero sentido de la vida, de donde venimos, cual es nuestra misión, cual nuestra vocación, nuestra razón de existir…porque si venimos a un mundo a hacer lo que todos hacen, a ser uno más del montón, a nacer, crecer, reproducirnos, trabajar alocadamente y morir, la verdad, no vale la pena…lo esencialmente importante es encontrar aquello que nos motiva internamente, reencontrarnos con nosotros mismos, con nuestros principios, con nuestros valores y trabajar en aquello que nos apasione de corazón, que nos llene espiritualmente y no solamente de pesos los bolsillos.

Necesitamos generar un cambio que nos permita estar en armonía con nosotros mismos, con nuestro universo interior, en armonía con nuestra esencia, con nuestro sentir…antes de generar el cambio allá afuera, antes de querer lograr que nos valla bien en el mundo, antes de querer encontrar lo que realmente nos gusta, antes de encontrar el trabajo ideal, la esposa ideal, el esposo ideal, la casa ideal, el auto ideal……. es indispensable eliminar las barreras que nos atan dentro de nosotros mismos HOY, eliminar las cadenas que nos esclavizan y no nos permiten crecer como personas HOY, eliminar la “imitación”, “la conducta gregaria” que no nos dejan Ser nosotros mismos; esas barreras, cadenas, imitaciones son vicios, hábitos, costumbres, palabras, modas, comportamientos, etc. Necesitamos un cambio de fondo y no de forma para lograr ser personas exitosas en todo el ámbito de la palabra.

El resultado de la competencia es la frustración, la cólera, la desesperación…cuando hacemos lo que nos gusta, cuando sentimos lo que hacemos, sin pensar en nada más, con nadie competimos, al contrario, solo trabajamos, tranquilos, sin importar lo que digan, sin importar como nos miren e inclusive apoyamos a todo aquel que trabaje en algo similar, porque sabemos que el mundo necesita de mas colaboradores aparte de nosotros, que no somos indispensables, no somos únicos en este planeta, cuando amamos lo que hacemos nos olvidamos del tiempo y comenzamos a vivir en armonía, en el momento, una persona que hace lo que realmente le gusta o sacrifica su tiempo haciendo algo que sabe que le va a servir al resto como a si mismo, es alguien que va en camino de encontrar algún día su verdadera vocación.

La competencia debe disolverse, como se disuelven las nubes ante un soplo de aire, ante un majestuoso suspiro del firmamento, porque la competencia es solo una ilusión creada por el ego.

Quien hace lo que le gusta y le gusta lo que hace, simplemente lo hace y ya, no compite con nadie.

Recordemos que para ser feliz no hay otra fórmula que hacer lo que nos apasiona: “El éxito no es la clave de la felicidad, hacer lo que nos gusta hacer es la clave para ser feliz y por ende ser exitoso”

 

Article bottom ad

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.