Para que no des la hora: todo lo que debes saber del cambio de horario

0
422

La noche de este sábado 11 de agosto, los relojes en Chile Continental e Insular, deberán adelantarse 60 minutos, dando inicio así al horario de verano. Cabe señalar que la Región de Magallanes y la Antártica Chilena quedan excluidas del cambio, ya que el horario de verano se mantiene para esa zona durante todo el año.

¿Cómo ajustar la hora?

Si estás en Chile Continental cuando tu reloj marque las 24.00 horas del sábado  o  las 00.00 H del domingo, los relojes deben adelantarse en 60 minutos e indicar a partir de ese momento es la 01.00 horas del día 12 de agosto.

Es importante señalar que en Chile Insular Occidental,  o sea, Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, el cambio se realiza a las a las 22:00 horas locales del sábado 11 para pasar al huso horario UTC -5. Lo que se traduce en que los relojes deben adelantarse una hora e indicar que son las 23.00 horas.

 

¿Cómo ajustar el nuevo horario en mis artículos electrónicos?

Celulares

Hay dispositivos que están configurados para que cambien la hora de manera automática, en caso contrario esto puede hacerse de forma manual en simples pasos.

Para los usuarios de iOS se debe ir a Configuración (Ajustes) > General > Fecha y hora. En esta opción hay que desactivar la opción “definir automáticamente” y elegir una zona horaria UTC-3 como la de Buenos Aires. Mientras que quienes tengan Android deben dirigirse a Menú > Ajustes > Configuración (Administración General)> Fecha y Hora. En esta opción se puede establecer la hora de manera manual o escoger la zona horaria que sea UTC-3.

Computadores y/o Notebooks

En este caso los que usen Windows, durante el 2017 Microsoft lanzó un parche que sigue vigente para cambiar el horario hasta mayo de 2019.

Entonces quienes hayan instalado el parche y mantienen al día sus actualizaciones de Windows, el cambio de horario se verá reflejado de forma automática en su sistema operativo.

Article bottom ad

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.