Otra Víctima Coronavirus, Médico de Cesfam de Quinta Normal fallece por coronavirus

0
123

fgCristina Farr, dirigenta de la Confusam Centro Occidente, señaló que Balladares: “era un excelente médico, muy dedicado a sus pacientes y además un gran compañero. Por su edad, espíritu de lucha y perseverancia siempre pensamos que lo iba a superar, pero a pesar de los numerosos esfuerzos que se hicieron desde lo terapéutico para salvar su vida, esta enfermedad fue devastadora para él, su familia y sus compañeros”.

Por su parte, Gabriela Flores, presidenta del organismo, indicó que: “con el fallecimiento de Cristhian Balladares se devela la verdadera tragedia que están viviendo los miles de funcionarios de la Atención Primaria del país, combatiendo una enfermedad que no parece ceder en la realidad, como lo muestran las autoridades“.

Se siguen muriendo los trabajadores más comprometidos, los más queridos, y aún así, el Gobierno pretende relajar las medidas de seguridad para comenzar un desconfinamiento como antesala de un rebrote que cobrará más víctimas aún. No estamos listos para el desconfinamiento. Tenemos más de 2.100 trabajadores contagiados, siete de ellos están en estado grave”, añadió.

Este lunes falleció por coronavirus Cristhian Balladares, un médico ecuatoriano que trabajaba hace 19 años en la atención primaria de la comuna de Quinta Normal. Específicamente, el profesional se encontraba cumpliendo funciones en un Cesfam de la comuna.

El deceso fue confirmado por la a Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam), quien expresó sus condolencias al entorno cercano del doctor que se encontraba hace más de 25 años en Chile.

Contagio

La Confusam detalló que el médico comenzó a presentar síntomas de coronavirus a mediados de mayo, mientras estaba cumpliendo sus labores atendiendo pacientes.

Su malestar se fue agudizando hasta ser hospitalizado en la Clínica Santa María el día miércoles 20 de ese mismo mes. Desde esa fecha, Cristhian Balladores se mantuvo internado hasta este lunes.

CONFUSAM

Cristina Farr, dirigenta de la Confusam Centro Occidente, señaló que Balladares: “era un excelente médico, muy dedicado a sus pacientes y además un gran compañero. Por su edad, espíritu de lucha y perseverancia siempre pensamos que lo iba a superar, pero a pesar de los numerosos esfuerzos que se hicieron desde lo terapéutico para salvar su vida, esta enfermedad fue devastadora para él, su familia y sus compañeros”.

Por su parte, Gabriela Flores, presidenta del organismo, indicó que: “con el fallecimiento de Cristhian Balladares se devela la verdadera tragedia que están viviendo los miles de funcionarios de la Atención Primaria del país, combatiendo una enfermedad que no parece ceder en la realidad, como lo muestran las autoridades”.

“Se siguen muriendo los trabajadores más comprometidos, los más queridos, y aún así, el Gobierno pretende relajar las medidas de seguridad para comenzar un desconfinamiento como antesala de un rebrote que cobrará más víctimas aún. No estamos listos para el desconfinamiento. Tenemos más de 2.100 trabajadores contagiados, siete de ellos están en estado grave”, añadió.

COLEGIO MEDICO

Por su parte, el Colegio Médico lamentó el fallecimiento del médico en sus redes sociales.

“Lamentamos el fallecimiento del Dr. Cristhian Balladares Holguin, colega ecuatoriano residente en Chile desde hace muchos años. Médico de Familia del Cesfam Garín y Lo Franco. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, amigos y compañeros de trabajo”, manifestó.

Article bottom ad

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.