Observatorio Collowara se prepara para las Fiestas Patrias y el Eclipse Solar 2019

0
696

La Región de Coquimbo es conocida mundialmente por sus cielos transparentes, los que permanecen despejados por más de 300 días al año, permitiendo así que el turismo astronómico se haya posicionado fuertemente en la zona. En Andacollo, comuna minera y religiosa, encontramos el Observatorio Astronómico Turístico Collowara, que se emplaza a 1.300 metros sobre el nivel del mar en la cima del Cerro Churqui.

Este observatorio que en Aymará significa “Tierra de Estrellas”, fue inaugurado el 25 de junio de 2004 y cuenta con instrumentos de observación de primer nivel, a través de los cuales se puede apreciar el espacio celeste en toda su dimensión.

Dentro de las experiencias que se pueden vivir en Collowara están las cenas temáticas, música con identidad local y astronómica, y variados tours que incluyen guías y monitores.

 

Tour Dieciochero

El recinto astronómico funcionará durante toda la semana de Fiestas Patrias con un cronograma de actividades que darán a conocer en los próximos días a través de sus redes sociales. Los tours comenzarán a partir de las 20 horas y tienen una duración de 90 minutos.

En su visita a Tribuna Social, adelantaron que quienes lleguen hasta el lugar recibirán muchas sorpresas tanto del área astronómica como ad hoc a la celebración nacional.

La imagen puede contener: cielo, nubes y exterior

 

Eclipse Solar 2019

Carmen Camus, guía astronómica de Collowara, explicó cómo se están preparando para este evento astronómico que recibirá a miles de turistas en Andacollo.

“Hemos realizado una serie de capacitaciones a las organizaciones de la comuna para enseñarles lo importante que es este evento, tales como los métodos de cuidado, elementos que deben utilizar”, expresó.

Asimismo el evento contará con música andina en vivo, lentes especiales, comidas típicas, charlas astronómicas solares y nocturnas, telescopios profesionales, todo lo necesario para vivir este gran acontecimiento.

Article bottom ad

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.