Nibaldo Avilés logra nuevamente la rectoría de la Universidad de La Serena

0
640

Tras la anulación de la primera elección, Nibaldo Avilés fue reelecto como Rector de la Universidad de La Serena con lo que iniciará su cuarto periodo al mando de la casa de estudios.

El lugar de la votación fue el Salón Pentágono ubicado en el Campus Andrés Bello, donde llegaron los 295 académicos habilitados para sufragar, tres menos que en la elección anterior.

En la Mesa 1, Avilés tuvo la ventaja de 165 votos versus los 109 de Marco Corgini. En la segunda, Avilés obtuvo 157 votos y Corgini: 127. Finalmente en la Mesa 3, Avilés consiguió 143 votos y Corgini: 123. Además hubo 2 votos blancos y 7 nulos

Es importante señalar que los académicos de Jornada Completa representan 4 votos y los de Media Jornada 2 votos.

Este jueves 27 de septiembre, la Junta Electoral y la Junta Directiva deben confirmar el resultado.

 

PRIMERA ELECCIÓN

El pasado 29 de agosto, Avilés se impuso por tres votos al Director del Departamento de Matemáticas, Marco Corgini, quien luego impugnó la elección ante la Universidad y el Tribunal Electoral Regional (TER), por vacilaciones en la inscripción de algunos académicos, a quienes se les habría ponderado con más votos de los que les correspondía.

Esta es la primera vez, en toda la historia de las universidades del país, que se declara nula una elección de rector por impugnación de los candidatos.

Article bottom ad

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.