Museo Gabriela Mistral de Vicuña registrará audiolibro ciudadano

0
246

Siendo este verano 2019, la antesala para la celebración del 130° aniversario del natalicio de Gabriela Mistral, el museo que honra su vida y su obra en Vicuña, ha preparado una original forma de adentrarse en su poesía.

Con el propósito de acercar la poesía de Mistral de una manera vivencial y cercana a los más de 60 mil visitantes que se espera que lleguen hasta el Museo Gabriela Mistral, se invita en este verano a ser parte del registro ciudadano del audiolibro “Desolación”, primer poemario de nuestra premio Nobel.

Además, luego de las fiestas de fin de año, el Museo Gabriela Mistral de Vicuña ofrecerá a sus visitantes una atención en horario ampliado, de martes a viernes, de 10:00 a 19:00 horas, y los sábados y domingos, de 10:30 a 20:00 horas.

Entre el miércoles 2 de enero y el jueves 28 de febrero, de martes a viernes, en la Biblioteca Isolina Barraza de este museo, los funcionarios de la unidad tendrán disponible un home-studio con micrófono abierto para que las usuarias y usuarios puedan registrar su lectura en voz alta de algún poema del libro “Desolación”, primer volumen editado de Gabriela Mistral.

Con todos esos registros, se generará un audiolibro ciudadano que se lanzará el próximo mes de abril, en diferentes plataformas digitales del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, dentro de la conmemoración del 130° aniversario del natalicio de la poeta e intelectual elquina. Esta instancia cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Vicuña y el Centro Cultural y Artístico “Elquialmar”. Quienes se encuentren fuera del Valle de Elqui, pueden enviar sus colaboraciones (una grabación casera, vía celular u otro dispositivo) al correo electrónicomgmdibam@gmail.com.

Article bottom ad

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.