Ministerio de las Culturas anuncia convocatoria de los Fondos Cultura 2021

0
334
  • Las postulaciones comienzan el próximo 31 de agosto, por lo que el llamado es a avanzar desde ya en la actualización del Perfil Cultura.
  • Dentro de las novedades relativas a la simplificación de las postulaciones destacan la disminución de los antecedentes obligatorios y la eliminación de los adicionales. Este año además debuta la convocatoria específica para Artes Escénicas.

El próximo 31 de agosto, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio dará inicio a su tradicional convocatoria de los Fondos Cultura 2021, que abarcan los sectores de la Música, Audiovisual, Libro, Fondart Nacional, Beca Chile Crea, a lo que se suma el Fondo de las Artes Escénicas recientemente creado. El proceso -que incluye también el Fondo del Patrimonio Cultural- mantiene las medidas para simplificar la postulación implementadas progresivamente desde 2018, que ahora incluyen un lenguaje más sencillo y coloquial, con recomendaciones para los postulantes.

Con el objetivo de motivar la participación de nuevos agentes culturales, entre las principales novedades de los Fondos Cultura 2021 está también que el proceso de evaluación y selección será completamente online, se separan las bases técnicas y las administrativas, se eliminan los antecedentes adicionales y se reduce el número de antecedentes obligatorios y de criterios de evaluación. Para avanzar en la postulación, la invitación es a actualizar desde ya su Perfil Cultura en https://clave.fondosdecultura.cl. El Fondart Regional abrirá sus postulaciones unos días después del 31 de agosto.

Más información en : https://www.cultura.gob.cl/institucional/ministerio-de-las-culturas-anuncia-convocatoria-de-los-fondos-cultura-2021/

Article bottom ad

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.