Michelangelo Bertolla intensifica sus trabajos pensando en el Dakar

0
253

Quedan poco más de dos meses para que Michelangelo Bertolla, piloto serenense de UTV (FIA), ponga primera y acelere por los duros caminos del Rally Dakar.

Diez días durará la competencia que se realizará íntegramente en territorio peruano. Miles de kilómetros deberá atravesar el corredor por las difíciles dunas incaicas, en las que además estará obligado a soportar las altas temperaturas del desierto.

Atrás quedó su sólida participación en la fecha del Campeonato Mundial de Cross Country Atacama Rally, que le dio su boleto a la competencia tuerca más exigente del mundo y ahora se centra exclusivamente en su preparación.

Rutinas de trabajos físicos tienen ocupado por estos días al piloto local. “De aquí hasta el Dakar mi plan de trabajo es hacer todos los días un programa de ejercicios que rote entre bicicleta, gimnasio y natación”, indica.

Hace un mes y medio comenzó con su rutina de bicicleta en el Cerro Grande de La Serena. Allí practica la modalidad enduro, que consiste en subir pedaleando hasta la cima y luego descender. “Estoy frenando harto para aprender a controlar el riesgo como piloto”, profundiza.

Pero no sólo se trata de ejercitar el aspecto físico, también es necesario trabajar el ámbito mental. Por ese motivo hace unas semanas el corredor inició clases de Tac Fit, novedoso entrenamiento que desarrolla fuerza, resistencia, agilidad, equilibrio y coordinación.

También está dentro de los planes viajar a Perú. “Estamos analizando con mi copiloto llegar hasta allá, queremos saber de qué se tratan esas dunas”, comenta. Esto teniendo en cuenta que el 70% de la competencia se desarrollará sobre una superficie arenosa.

Michelangelo Bertolla formará parte de la armada chilena, que en UTV Pro incluye también a destacados exponentes como Ignacio Casale y Francisco “Chaleco” López, respectivamente.

Para el oriundo de La Serena será su primera experiencia en el Rally Dakar, por eso considera que la etapa de preparación resultará fundamental. “El primer año hay que tomarlo de experiencia, ir de menos a más y terminar”, señala.

Article bottom ad

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.