Martes 13 ¿es un día de mala suerte?

0
285

En Tribuna Social no somos para nada supersticiosos, pero sí hay millones de personas en varios países de América y Europa que le temen a que se junten un día martes y el número 13, ya que para ellos es sinónimo de mala suerte. Pero, ¿de adónde nace esa idea?

Hay diversas teorías al respecto, aunque hay algunas que cobran más fuerzas que otras.

De acuerdo a la tradición griega, el día martes tiene una carga negativa por estar relacionado con Marte, un planeta considerado maléfico, y a Ares, el dios de la guerra, la destrucción y la sangre.

Por otra parte, la causa de la mala suerte del número 13 es algo que pertenece a muchas culturas occidentales en base a lo siguiente: 13 personas son las que participaron en la última cena antes de la muerte de Cristo, 13 son los espíritus malignos en las leyendas nórdicas, y en el capítulo 13 del Apocalipsis es donde se habla del diablo como fuente de todo mal.

Y así como en varios países de América el martes 13 es temido, hay naciones donde el día de temer es otro, como por ejemplo, el viernes 13 en la cultura anglosajona o el viernes 17 para Italia.

La cultura asiática, en tanto, asocia el número cuatro con las catástrofes y los malos augurios.

 

Article bottom ad

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.