Marlenne Brady, youtuber serenense: “he perdido relaciones con ciertas marcas por decir la verdad sobre sus productos”

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En el último tiempo YouTube en una de las plataformas favoritas de las aficionadas por el maquillaje, ya que pueden encontrar consejos y curiosidades que mejoran sus tratamientos de belleza. Quienes realizan estos videos para transmitir sus conocimientos y así ayudar a sus suscriptores, han alcanzado una gran notoriedad que incluso las grandes marcas de cosméticos decidieron trabajar con ellas.

En la Región de Coquimbo está el ejemplo de Marlenne Brady, estudiante de enfermería, que hace 4 años comenzó con este “hobby” desde su pieza. No es maquilladora profesional, sino que aprendió de forma autónoma junto a su creatividad, tono didáctico y espontaneidad permitió que las reproducciones de sus videos se multiplicaran y que obtuviera casi 10 mil suscripciones a su canal.

“Mi canal lo voy adaptando a lo que van pidiendo mis suscriptores. Al principio solo era de maquillaje, sobre cómo utilizar algunos tonos, técnicas, pero luego fui diversificando los contenidos agregando varios videos relacionados a lo que estudio ya que la gente realizaba sus preguntas”, indicó Brady.

En cuanto a sus inicios confesó que “todo lo hice de manera autónoma, aplicando el dicho de ‘echando a perder se aprende. Hay personas que le tienen pánico a lo nuevo, pero al final si te quedas en la zona de confort no aprendes mayores cosas”.

La nueva forma de vender

La influencer de 27 años es seguida tanto por  adolescentes como adultos que se identifican con ella y “me siguen porque les hablo ‘de tú a tú’”. Debido a esto es que algunas marcas de cosméticos, conscientes de su capacidad de arrastre, la han contratado para realizar menciones de sus productos a través de las redes sociales.

Para Brady la clave está “en la cercanía que tengo con el público y en la periodicidad que subo contenido” agregando que “las marcas saben que trabajar con influencers implica un menor costo que las formas de publicidad tradicional. A veces solo te pasan una caja con productos que sirve para regalarlos a nuestros seguidores”.

Aunque Marlenne es crítica al confesar que “hay influencers que caen en la tentación de hablar muy bien de un producto aunque la calidad de este mismo diga lo contrario” explicando que “lo hacen solo para mantener el contacto con la empresa y seguir recibiendo regalos. En mi caso he perdido relaciones con ciertas marcas por decir como realmente es el producto, eso me diferencia con el resto”.

 

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