María Illanes y su tercer disco: “Las letras apuntan al despertar de la consciencia y a la crítica social”.

0
641

“Estar aquí” es el nombre del nuevo disco de la talentosa artista María Illanes, que en 8 canciones recorre los sonidos del folclor chileno y sudamericano fusionado con elementos contemporáneos como el Jazz, el Rock y el Blues donde sus letras apuntan al despertar de la consciencia y a la crítica social.

“En las canciones se refleja que el poder está en nosotros y no en las instituciones, empresas y cosas materiales. El cambio está en nuestras manos”, comentó la también profesora de música.

En cuanto a la realización de este tercer disco, la cantautora explicó que “a diferencia de los discos anteriores este tiene más trabajo colaborativo con grandes músicos chilenos. ‘Soltar’ y ‘Fragmentados’ se terminaron de grabar en Barcelona”.

Además, Illanes contó a Tribuna Social que en la canción “Estar aquí” habla de la música como una figura femenina, que es una gran musa en la vida”, agregando que “la letra quiere expresar que la felicidad no se construye con elementos externos sino desde dentro”.

La multifacética artista mencionó que este álbum contó con el apoyo de un productor, las mezclas y masterización se realizaron en un estudio profesional ya que en sus trabajos anteriores fueron hechos en base a la autogestión y del underground.

Illanes destacó que en esta ocasión “hay un trabajo más elaborado en cuanto a lo musical, donde se puede percibir mi crecimiento como guitarrista y cantautora. Los arreglos y composiciones están en base a este instrumento”.

“Estar Aquí” la artista compuso música, letras y arreglos y grabó voz principal, coros, guitarra electroacústica, piano rhodes, melódica, cuatro venezolano, cascabeles, y bombo legüero y cuenta con la colaboración de grandes exponentes de la música nacional como el productor y director musical René Calderón, el compositor y bajista Patricio Aravena, el compositor e instrumentista Javier Tapia, el contrabajista y bajista Mauricio Pizarro y el instrumentista especializado en música andina Marcos Ape.

Article bottom ad

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.