Las artistas que representarán a Chile en las competencias del Festival de Viña

0
187

Si bien en los últimos años la competencia folclórica e internacional han perdido protagonismo dentro de la transmisión del Festival de Viña, sigue siendo importante la calidad artística de los representantes de cada país.

En diciembre pasado la organización del evento reveló los países y representantes que participarán sus competencias.

En la competencia folclórica, nuestro país se verá representado por Benjamín Walker, quien recientemente estuvo nominado a los Latin Grammy como mejor artista nuevo. Walker interpretará el single “Y arderán”, y se medirá ante los artistas de Colombia, Panamá, Argentina, Perú y Bolivia.

Dentro de su trayectoria, destaca su triunfo en los Premios Pulsar 2015 como “artista revelación” por su primer disco “Felicidad”, el 2018 recibió una nominación en estos galardones en el apartado “mejor cantautor”.

Por otro lado, en la competencia internacional nuestro país estará representado por Neven Ilic con la canción “Por algo fue”, en esta instancia se medirá ante exponentes de Colombia, Cuba, Ecuador, Panamá y Perú. El artista, radicado actualmente en Miami, ha compuesto canciones para Denise Rosenthal y Kel Calderón. En 2014, estrenó su álbum debut “Export (Deluxe)”, con ritmos principalmente ligados al pop y la balada. Sin embargo, en su próximo disco “Punto de Fuga” incursiona en sonidos urbanos, con adelantos como “Déjame amarte” y “Luz Verde”, según destaca el sitio Agenda Chilena.

 

Article bottom ad

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.