Hair Fashion Colors: La tienda que marca tendencia en todo Chile

0
3249

A partir del 2013 “Hair Fashion Colors” se posicionó como una de las marcas favoritas para las adolescentes al momento de cambiar el color de su cabello. Las tinturas son naturales y no generan ningún tipo de daños capilares.

Las tendencias siempre van cambiando, pero verse bien es una constante que se repite especialmente en los adolescentes, los que a la hora de “ponerse a la moda” están dispuestos a realizarse radicales cambios de look, entre ellos, jugar con el color de su cabello. En este sentido, “Hair Fashion Colors” es una tienda de tinturas para el cabello que nació el 2013 a través de Facebook y fue creada por Alejandra Cortés Galleguillos, joven que en ese momento cursaba segundo medio en el Colegio Seminario de La Serena.

Respecto al origen de su emprendimiento Alejandra señaló que “esto partió como un hobby, jamás tuve la intención de que esto se convirtiera en un negocio, pero cada vez fue creciendo mucho más, por lo que tuve que dedicarle la mayor parte de mi tiempo”. Asimismo, la joven destacó que el apoyo de la familia fue fundamental para que el emprendimiento surgiera y ganar la confianza de los clientes.

La imagen puede contener: una persona, comida

De un momento a otro recibía muchos pedidos a lo largo de todo Chile y como yo estudiaba eran mis padres quienes se encargaban de hacer los envíos, de etiquetar los productos y de apoyar en lo que fuera necesario.

Desde el 2017, la joven emprendedora en compañía de otras dueñas de tiendas virtuales decidieron ampliar su negocio, abriendo tres locales, los cuales se localizan en Santiago, La Serena y Arica, pero este año decidió sumar puntos de venta en Antofagasta, Concepción y Viña del Mar.

“La constancia ha sido muy importante en todos los aspectos, ya sea desde publicar todo en las redes para conseguir más interacción con la gente hasta idear nuevos productos”.

La importancia de las redes sociales.


El emprendimiento consiguió su apogeo en Instagram, plataforma en la que actualmente cuenta con más de 173 mil seguidores y donde cada día las adolescentes realizan sus encargos sin importar su ubicación geográfica. En este sentido, Alejandra dijo que “es fundamental mantenerse activa en las redes sociales, responder preguntas, subir contenido, dar consejos para lograr cercanía y asimismo aumentar la credibilidad demostrando el trabajo que hacemos”.
Por su parte, la joven indicó que las nuevas plataformas son su única herramienta de marketing, ya que su público objetivo se concentra mayoritariamente en ese sector, por lo que no ha requerido a publicidad en medios tradicionales.

Article bottom ad

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.