La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Antena prepara una serie de sorpresas para el eclipse del 2019

0
230
Foto: Diario El Día

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Antena, declarada Orquesta Oficial del Eclipse 2019, prepara un nuevo proyecto musical, científico y cultural inspirado en el eclipse total de Sol del 2019. En este contexto, buscan convertir el espectáculo en un atractivo repertorio de composiciones musicales relacionados con el universo, charlas sobre el eclipse y presentación de personajes de la saga cósmica La Guerra de las Galaxias.

En el programa de conciertos masivos de la agrupación musical que se lanzarán este verano incluirá obras musicales, tales como el poema sinfónico «Así habló Zaratrusta» (Richard Strauss) o el vals, «Danubio Azul (Johann Strauss), ambos popularizados por el clásico films «Odisea 2011 en el espacio»; los temas incidentales de la saga «Las Guerras de las galaxias»; la sinfonía «Claro de Luna» (Claude Debussy) o la suite «Los planetas (Gustav Holst), entre otras.

Cabe señalar que la declaratoria de Orquesta Oficial del eclipse del 2019 surgió a petición de diversas autoridades y admiradores que le pidieron sumar a esa agrupación musical a las múltiples actividades relacionadas con la divulgación del evento astronómico.

Article bottom ad

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.