La Combo Tortuga conquista México y anuncia el lanzamiento de nuevo disco

0
471

Con siete años de carrera y dos discos editados, La Combo Tortuga se ha convertido en una de las bandas de “cumbia chilombiana” más importantes de nuestro país. Sus canciones alegres y positivas forman parte de la parrilla musical de las mejores radioemisoras nacionales.

Ad portas de la celebración de su nuevo aniversario, los maipucinos llegan satisfechos tras sus exitosas presentaciones en su cuarta gira por México, en ciudades como Monterrey, Pachuca, León, Cuernavaca. En este sentido, Rodrigo Cerda, baterista y representante oficial de sus otros nueve compañeros, indicó que “el público azteca es difícil, aun así hemos logrado tener buena aceptación por parte de ellos, incluso viajan de una ciudad a otra para disfrutar de nuestros show”. Además, el músico comentó que “hemos participado más en festivales en México que en nuestro propio país”.

Cerda destaca el cariño de los mexicanos expresando que “ellos se abanderizan mucho por las bandas que son de su gusto, brindan mucho apoyo y te hacen sentir el cariño. Y así como en Chile están los Tortucauros allá están los Tortuchidos que se manifestaron en cada momento”.

En cuanto al balance de estos años de carrera, el baterista y mánager de la banda manifestó que “nos hace falta el salto de potenciar nuestra carrera en Chile, todavía no logramos la masificación total. Recién ahora estamos realizando conciertos de Arica a Punta Arenas, pero hasta hace un tiempo, eran pocas las ciudades en la que nos presentábamos”.

Respecto a las proyecciones del grupo, Rodrigo Cerda reveló que el tercer disco ya está terminado y que se lanzará a fines de noviembre a través de las distintas plataformas. “Siempre nuestra temática ha sido mezclar canciones románticas y otras más fiesteras y en este nuevo álbum no será la excepción”.

Al mismo tiempo, Cerda mostró la esperanza que en el corto plazo se consoliden y así lograr presentarse en los festivales más importantes del territorio nacional.

Los artistas que interpretan “Soy feo, pero rico” festejarán en grande su nuevo cumpleaños el próximo 24 de noviembre en el Teatro Caupolicán en un escenario 360° en compañía de Santaferia, Guachupé, Shamanes, Movimiento Original y La Sonora 5 Estrellas.

Pero antes harán mover a las ciudades de Copiapó, Iquique, Rancagua, Osorno, Valdivia, Antofagasta, Concepción, Puerto Montt. Mientras que en Coquimbo compartirán escenario con Movimiento Original el próximo 3 de noviembre en Blummer House, ubicado en Calle José Santiago Aldunate 649.

 

Article bottom ad

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.