IGLESIA KAYROS SIGUE APORTANDO CON DONACIONES A DIVERSAS INSTITUCIONES DE LA REGIÓN DE COQUIMBO

0
308

El templo ha entregado diversos productos industriales de limpieza a instituciones regionales, tales como Carabineros, Bomberos, Gobernación del Elqui, Municipalidad de La Serena, Radio Montecarlo, Radio Guayacán, Concejal Félix Velasco y próximamente, al Hospital San Juan de Dios de La Serena. Corporacion Municipal Gabriel Gonzalez Videla y su área de salud primaria.

La Iglesia Kayros fue establecida en  la ciudad de La Serena, en el mes de Junio del año 2009 y es encabezada por los pastores Oscar y María Eugenia. En este sentido, el templó realizó una donación a Radio Montecarlo, otorgando diversos productos industriales de limpieza, con el objetivo de ser utilizados y distribuidos a la comunidad y a quienes han sido más afectados con la crisis económica generada a causa de la pandemia del coronavirus.  Al respecto, Oscar Pizarro,  Pastor de la entidad, indicó que “hemos estado recibiendo un aporte de una institución de los Estados Unidos, Global Citizen, que nos ha permitido poder entregar productos industriales, tales como el cloro, tan necesario hoy en día y considero que nosotros, como iglesia, tenemos una responsabilidad y función social, por lo que  estamos distribuyendo esta bendición que llegó a nuestra casa a quienes más lo requieren”.

Por su parte, Lucas, parte del voluntariado que entrega la ayuda, expresó que la ayuda social inició hace más de un mes y “el trabajo cansador, pero lo que uno recibe es indescriptible, la alegría de la gente y la sonrisa que le traemos con el aporte, nos llena el corazón. No importa el cansancio ni las horas de trabajo cuando se trata de contribuir con la población y darles esperanza, todo ello nos llena y queremos conseguir que en medio de tanto caos se encuentre un poco de paz y felicidad, porque sabemos que hay gente que no tiene nada, ni comida ni útiles de aseo y que nosotros podamos ser un pequeño aporte a sus vidas, para nosotros es suficiente” destacó.

El pastor manifestó que “nuestra iglesia se transformó en un centro de acopio y funciona como una bodega, por lo que tuvimos que levantar una planificación, contamos con voluntarios para la distribución, quienes son gente que participa en nuestra iglesia y también nos contribuyen algunas personas que habían trabajado enfocadas en la logística y en la organización de bodegas, para así almacenar correctamente, pues la mayoría son productos tóxicos, que requieren mucho cuidado para su manipulación”.

En relación a la donación realizada a Radio Montecarlo, Oscar explicó que “nosotros estamos felices de poder aportar y con ello, reconocer el trabajo que ustedes hacen como un medio de comunicación.  Hoy por hoy  lo que estamos viviendo es muy difícil y por ende,  queremos entregarle estos productos a ustedes como radio y darles gracias,  ya que siempre están en medio de las crisis y eso es muy importante”. Además, agregó que “para la iglesia es muy importante poder transmitir buenas noticias y nosotros consideramos que radio Montecarlo y Radio Guayacán lo hacen”.

Lucas hizo un llamado a los jóvenes a participar en iniciativas que conlleven la ayuda social en tiempos de crisis, señalando que “a los jóvenes les digo que sean parte de esto, que se atrevan a ayudar, pues aunque uno encuentre que es mínimo el aporte, realmente lo que hacemos es mucho para la gente. Nosotros vivimos encerrados en una burbuja y no nos damos cuenta de la necesidad que hay tanto en nuestra ciudad como en el país”, agregando que “si ayudan van a recibir una alegría enorme, los animo a que aporten y no se dejen llevar por lo que vivimos, solo contribuyan a la comunidad”.

Solange Gómez Representante Radio Montecarlo
Article bottom ad

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.