Fiesta Chica de Andacollo congregó a 120 mil devotos de la Virgen

0
412
Foto: ATV

Miles de fieles de la región y el país llegaron a la comuna de Andacollo para venerar a “La Chinita”. Algunos fueron en vehículo y otros, los que pagaron manda, lo hicieron en bicicleta o a pie. Según cifras de la unidad de protección civil del municipio local, entre los días sábado y domingo pasaron 450 buses y 4.500 vehículos particulares. Dejando un total de 120 mil asistentes durante el fin de semana.

Con el tradicional traslado el día sábado se daba comienzo a la Fiesta Chica 2018. Mientras que la mañana del domingo, tuvo lugar la Eucaristía Solemne de la celebridad religiosa, que fue presidida por el Arzobispo de La Serena, Monseñor René Rebolledo.

Durante la tarde se realizó la procesión por las calles de la comuna minera, dónde la virgen cargado por los anderos, fue acompañada por los miles de devotos, bailes religiosos, sacerdotes y seminaristas.

 

Balance de Carabineros

161 efectivos de Carabineros fueron los que resguardaron la seguridad de las personas en distintos puntos de la comuna. Según cifras entregadas por la autoridad policial, se registraron 9 detenidos, por motivos de contrabando de cigarrillos, órdenes pendientes, por delito de propiedad intelectual, por estafa, entre otros. Además se cursaron 348 infracciones, 644 controles preventivos y se incautaron 83 pendrives con música y 3.500 cigarrillos no autorizados.

Article bottom ad

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.