ENVERDÚRATE: UNA ALTERNATIVA DE ABASTECIMIENTO EN PERÍODOS DE CUARENTENA

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El emprendimiento cuenta con más de 70 variedades de productos, que se dividen en frutas, verduras, huevos y legumbres, entre otros y se entregan en cajas de distintos tamaños: la XS posee un valor de $13.000, la S  $15.000, M $18.000, L $20.500 y XL de $25.000.

Actualmente, realizar las compras para el hogar se ha transformado de un importante desafío, pues ante la actual emergencia sanitaria que afecta al mundo producto del Coronavirus, han surgido diversas restricciones a la población, con el fin de evitar el contagio entre los individuos, como la necesidad de quedarse en casa, hecho que, sin duda, ha modificado las formas de abastecimiento. En este sentido, Analía Valencia, es una joven Ingeniería Comercial de la Universidad Católica del Norte, quién, con 24 años, eligió el importante desafío de emprender, con un proyecto llamado Enverdúrate, que según lo indicado por la creadora “es un servicio de delivery de frutas y verduras seleccionadas. Somos una microempresa que está enfocada en el cliente y nos preocupamos de satisfacer sus necesidades, agendamos todos los pedidos a través de nuestra página web www.enverdurate.cl y abastecemos toda La Serena y gran parte de Coquimbo.”

Una alimentación saludable y el consumo de frutas, y verduras son un pilar fundamental para fortalecer el sistema inmune, lo que permitirá prevenir y disminuir las probabilidades de contagio ante el Covid19, ya que a través de estos alimentos podemos adquirir un sinnúmero de vitaminas, que permitirán mantenerte fuerte en períodos de riesgo. Al respecto, Enverdúrate cuenta con más de 70 productos, los que están clasificados en verduras, frutas, huevos y legumbres, los cuales se entregan en diferentes formatos. “Tenemos dos opciones de venta, cajas personalizadas y armadas. En el caso de primeras, el cliente elige su pedido según sus gustos y preferencias. Las segundas, son cajas pre armadas, donde ya vienen definidos los productos. Tenemos distintos tamaños y valores, todas con frutas y verduras, de acuerdo al tamaño de la caja. Por ejemplo, la Caja XS es de $13.000, la S de $15.000, M $18.000, L $20.500 y XL de $25.000”, indicó Analía. Asimismo, recalcó la relevancia del consumo de los productos en tiempos de pandemia “es necesario ingerir frutas y verduras de distintos colores, porque producto de la contingencia y el Covid-19, se recomienda consumir productos ricos en Vitamina C, como las naranjas, clementinas, kiwi, limones entre otros, además de verduras crudas idealmente para mantener todos sus nutrientes y vitaminas”, dijo.

En el último tiempo han surgido diversos emprendimientos a raíz de la obligatoriedad de adaptación a la contingencia y con ello, brindar un servicio que contribuya a los individuos a no salir de sus hogares. Sin embargo, de acuerdo a lo manifestado por la emprendedora, Enverdúrate posee un sello diferente “nos diferenciamos, especialmente, en la calidad de nuestros productos, pues estos son seleccionados cuidadosamente. También nos preocupamos del medio ambiente; no usamos bolsas plásticas, reutilizamos las cajas de cartón y entregamos algunas frutas y verduras en bolsa de papel. Tenemos un buen servicio al cliente y post venta, siempre estamos atentos a resolver las dudas con la mejor disposición. Somos una empresa formalizada, donde tenemos Iniciación en S.I.I, entregamos boletas y tenemos todo en orden legalmente”, explicó. Asimismo, agregó que recomienda el emprendimiento, pues la labor se realiza con preocupación y en pos del cliente “Enverdúrate es un negocio femenino y detrás de esto hay mucho esfuerzo, tiempo y dedicación. No solo es armar cajas, es todo un proceso que hay antes, durante y después de cada pedido. Cada integrante del equipo es importante y tratamos de hacerlo lo mejor posible para satisfacer a todos nuestros clientes”, aseveró.

Sin duda, emprender no es una tarea fácil, pues es un largo camino que tiene de dulce y agraz, que conlleva esfuerzo constante, sacrificio y dedicación, pasando en ocasiones por intentos fallidos y frustración por ideas que no pudieron materializarse, pero es un recorrido que vale la pena transitar, ya que la constancia hace florecer los frutos. En relación a lo anterior, Analía, señaló que lo más difícil de emprender es “decidirse a hacerlo, pues la duda de que si me irá bien o no suele ser constante, además de las preguntas que uno se hace como ¿las personas necesitarán de nuestros servicios?  ¿Nos comprarán? ¿Para qué emprender cuando existe mucha competencia? Pero cuando uno realmente se propone metas con esfuerzo y dedicación se pueden lograr” y añadió que “recomiendo informarse y analizar el mercado; su competencia directa, ver qué ofrecen, sus precios, reseñas y comentarios del público objetivo. También asesorarse y en la región hay distintas entidades públicas que ofrecen servicios de forma gratuita, como el Centro de Negocios de Sercotec, La Brújula Cowork, Corfo, Sercotec, entre otros. Estos están ofreciendo charlas, cursos, talleres, seminarios constantemente y ahora como todo es online encuentro que es más fácil poder asistir virtualmente”.

Las redes sociales se han convertido en un nuevo canal de negocios, plataforma que permite a las empresas captar nuevos clientes, darse a conocer, posicionarse y establecer relaciones de forma más directa entre proveedor y usuario, creando un gran crecimiento en los emprendimientos, idea con la que la creadora coincide, indicando que “crecer nos llevó varios meses, de tres a cinco, aproximadamente y aún nos seguimos dando a conocer. Recién en julio cumpliremos 1 año. Es un proceso largo e importante, donde la ayuda de las RRSS y las campañas que se realicen son fundamentales”. Asimismo, agregó que la crisis sanitaria ha sido de gran ayuda para el negocio “el principal crecimiento y aumento de ventas fue a causa del Coronavirus, ya que las personas están tomando conciencia y solicitando más productos a domicilio, razón por la que la implementación de la Página Web estuvo perfecta en estos tiempos,  durante los primeros meses vendíamos solamente por Instagram y WhatsApp, pero luego de 8 meses recién tuvimos página web gracias a un proyecto otorgado por SERCOTEC”.

Para finalizar, la emprendedora entregó algunos consejos a la población ante la emergencia sanitaria “es importante organizarse en las compras, hacer una lista con los productos que ya se están acabando, comprar de forma responsable y solamente lo necesario. Idealmente, mantenerse en casa y adquirir alimentos no perecibles, tales como arroz, fideos, enlatados, legumbres, en entre otros; lavar muy bien los productos y desinfectar todo con agua y una cucharada de cloro (por 1 litro de agua) y tratar de quedarse en casa, pedir a domicilio y elegir emprendedores locales como nosotros”.

Por: Carolina Herrera.

 

 

 

 

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