Emprendedores de la región de Coquimbo podrán acelerar sus negocios y potenciarlos a nivel internacional

0
325

Potenciar a los emprendedores para que puedan hacer crecer sus negocios e impulsar el desarrollo de startups en la Región de Coquimbo, es uno de los objetivos principales de la alianza entre La Brújula Cowork, apoyada por Corfo,  y Magical, una de las aceleradoras de negocios más importantes del país, que a partir del 2020 expandirá sus operaciones hacia el norte del país para fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación.

Esta alianza se enmarca en el programa Potencia Asociativo de Corfo y va a posibilitar a los emprendedores de la macrozona norte acceder a diversos beneficios tales como redes de contacto con expertos, apoyo para levantar capital y asesoría estratégica.

Sobre la iniciativa, Gregorio Rodríguez, Director Regional de Corfo Coquimbo, explicó que, “potenciar el ecosistema de emprendimiento e innovación, a través de la incorporación de un modelo articulado de servicios especializados (Incubación, Mentoring y Aceleración), permitirá tener  emprendedores más capacitados y mejor preparados para convertir sus proyectos en negocios escalables y   acelerables. Es decir, que permitan la generación de nuevas oportunidades para promover  el desarrollo de los territorios y la creación de nuevos empleos que ayuden en el proceso de reactivación económica”.

El servicio de aceleración de negocios está dirigido a emprendedores que se encuentren en una etapa más avanzada y que requieren mejorar sus modelos de negocio, levantar capital  o internacionalizar su emprendimiento. “Esta alianza permitirá al ecosistema de la Región de Coquimbo contar con el servicio de aceleración de startups a través de nosotros. En estos cuatro años de funcionamiento, La Brújula Cowork de Codesser y con el apoyo de Corfo, han levantado una cartera de proyectos muy potentes que requieren el impulso de especialistas como Magical, por lo que durante los próximos tres años estaremos trabajando en conjunto para potenciar a los emprendedores de nuestra región que están listos para dar el salto”, indicó Karina Salas, Gerente de La Brújula Cowork.

Aceleradora de Startups

Magical es una de las principales aceleradoras de negocios a nivel nacional y desde el año 2013 han acelerado y financiado a 30 startups con alto potencial de crecimiento y expansión a nivel global y su portafolio actual está valorizado más de USD $99.000.000.-

“Este programa nos da la oportunidad de expandir nuestros servicios a regiones, yo soy del norte y trabajé con emprendedores en Antofagasta, y creo que es muy importante democratizar este tipo de servicios y dar oportunidades a emprendedores sin importar donde se encuentran, creemos que las buenas ideas pueden venir de todas partes y estamos listos para apoyar a acelerarlas junto a La Brújula Cowork”, señaló Constanza Moraga, Gerente de Portafolio de Magical.

Las personas interesadas en acceder a servicios de aceleración de negocios deberán postular a través del sitio web www.labrujulacowork.cl

Article bottom ad

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.