Matías Palominos: “El Grafiti es una herramienta para que los jóvenes tengan otra mirada de las cosas”

0
677

Quizás una simple marca, o bien, una colorida e intricada obra, el arte urbano es una manifestación que trata de comunicar lo que a diario ocurre en la sociedad y/o comunidad. En este sentido, el grafiti es una disciplina que puede ser originada por diversas razones, que van desde la expresión o divulgación de emociones o problemáticas sociales a la necesidad de recuperar un espacio público/privado que se encuentre en abandono.

Es importante destacar que esta forma de expresión es cuestionada, pues el concepto suele asociarse al vandalismo, concepto que se encuentra muy distante de la real esencia del grafiti, lo que perjudica el trabajo de los jóvenes que se dedican a realizar la disciplina, pues al no comprender su esencia real, se les restringe el uso de espacios para plasmar su mensaje.

Por su parte, Palominos destacó la importancia del grafiti en la sociedad expresando que “esto puede ser una herramienta para que los jóvenes tengan otra mirada de las cosas” añadiendo que “es una práctica en la que se aprende sobre la perseverancia, el trabajo en equipo y respeto”.

foto: cedida

Siempre Ligado al Arte

 

Matías es hijo de Daniel Palominos, un destacado escultor de la Región de Coquimbo,

por lo que creció en medio de una familia de artistas, lo que lo motivó a inclinarse hacia el arte. A lo anterior, el joven artista indicó que “desde chico siempre he dibujado y constantemente tuve esa curiosidad de aprender con las distintas formas de artes”, agregando además que “conocí el grafiti cuando era pequeño, pero al estar más grande lo entendí. La disciplina siempre me atrajo, porque unificaba todo lo que me gustaba, esencialmente, por el hecho de que el material es muy rápido de trabajar, se lleva a cabo en la calle y es libre. En la vida busco cosas que me hagan ser libre”

.

Article bottom ad

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.