“El Amparo”: La premiada película colombo-venezolana llega a La Serena

0
326

Desde este jueves 30 de Agosto al sábado 01 de septiembre podrás disfrutar la premiada película “El Amparo” (2016) del destacado director Rober Calzadilla en el Teatro Centenario de La Serena a partir de las 18 horas.

La película está ambientada en un hecho real ocurrido al final de la década de los ochenta, en los caños del río Arauca, región fronteriza entre Venezuela y Colombia, donde dos hombres sobrevivieron a un ataque armado en el que murieron catorce de sus compañeros. En el film ellos alegan ser simples pescadores, pero el Ejército Venezolano los acusa de ser guerrilleros, buscando intimidarlos de todas las formas posibles e intentando sacarlos de la celda donde son custodiados por la policía. Los habitantes del pueblo impiden su traslado aun cuando las presiones para ceder ante la versión oficial comienzan a ser abrumadoras.

La película ha sido exhibida y premiada en diferentes festivales del mundo, entre los que destacan el de los festivales de Sao Paulo, Marselle, Sydney, Venezuela, Biarritz, Bogotá, Milán, Viña del Mar, entre otros.

 

-Jueves 30 de Agosto

-Viernes 31 de Agosto

-Sábado 1 de Septiembre

 

 

 

Article bottom ad

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.