Donan más de 200 mascarillas en el marco de las acciones de la Mesa Regional de Grupos Vulnerables COVID-19

0
224

Como uno de los resultados de esta instancia público-privada, la empresa Elqui Integral donó implementos de protección, para ser distribuidos a usuarios de dicha secretaría regional.

El pasado mes de abril se conformó la Mesa Regional de Grupos Vulnerables ante la crisis sanitaria del COVID-19, encabezada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, que tiene como objetivo focalizar esfuerzos en ayuda de adultos mayores, personas con discapacidad y personas en situación de calle ante la pandemia del Coronavirus.

Como uno de los resultados de esta instancia público-privada, la empresa Elqui Integral donó más de 200 mascarillas para ser distribuidas a usuarios de dicha secretaría regional.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, agradeció “la entrega de estas mascarillas; implementos de protección que van a poder utilizar nuestros adultos mayores, los niños y aquellos que estén en situación de vulnerabilidad. Valoramos esta donación que forma parte la alianza pública-privada, y que nace desde el voluntariado. Para nosotros es muy importante canalizar el apoyo que entregan empresas en beneficio de quienes más lo necesitan”.

Por su parte, Claudia Jeraldo, representante de la empresa de terapias cosméticas Elqui Integral, explicó que “estos fabricantes decidieron diseñar una mascarilla especial, testeada, que tuviera una donación de 6 a 8 horas, usando una primera y segunda capa, y lo más importante, una barra de cobre adaptable en la zona de la nariz. Por lo mismo, decidimos entregarlas al Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, para distribuirlas en las acciones de voluntariado”.

“En este caso es una empresa, que se reinventa, que se encontraba imposibilitada de poder funcionar ante la crisis sanitaria, pero que no ha dejado de ayudar y eso es lo que nosotros agradecemos. La colaboración del privado en conjunto con lo que genera el Estado, nos lleva a hacer grandes cosas”. Complementó Telias.

En tal sentido, cabe destacar que la Mesa de Grupos Vulnerables COVID-19 tiene como principal labor, generar una instancia de coordinación que permita compartir diagnósticos, necesidades, buenas prácticas, acciones y medidas para vincular y fortalecer las estrategias, en la búsqueda de soluciones para el diseño e implementación de las diversas respuestas hacia los grupos vulnerables en el contexto de la emergencia sanitaria.

Article bottom ad

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.