De Coquimbo Soy: La historia de este clásico de la cumbia nacional

0
939

A solo días para que lleguen las Fiestas Patrias son muchos los que ya comienzan a preparar sus mejores pasos de baile para disfrutar en esas fechas. Desde hace años que no solo se baila cueca en las ramadas y fondas, sino también cumbia y otros estilos que no discriminan estratos sociales, colores políticos y gustos musicales porque hasta el más tieso las baila.

Un clásico que no puede faltar en las fiestas es “De Coquimbo Soy” de Los Viking’s 5 que ya se ha convertido en un himno para la ciudad puerto. Sin embargo, esta canción es una adaptación de “Canto a Colombia” compuesta por Nelson Navarro para Banana 5 (1973), pero fueron los músicos locales quienes cambiaron la letra para que le hiciera un mayor sentido a su público fiel y lograra  relevancia social en la identidad.

En sus 49 años de historia, Los Viking’s 5 se han ganado el cariño de los amantes de la música tropical con otras canciones que son parte de su repertorio, como “Linda provinciana”, “Enamorado de mi suegra”, entre otras.

 

 

Article bottom ad

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.