Consejos para proteger a tu mascota en las fiestas de fin de año

0
318

Se acercan las celebraciones de fin de año y para muchos es sinónimo de felicidad en compañía de los amigos, familia y mascotas. Y justamente son estos últimos los que se ven más expuestos, ya sea por los eventos pirotécnicos y/o por comer restos de comida los que pueden terminar provocándoles una gastroenteritis.

Los expertos indican que las mascotas no deben celebrar las fiestas comiendo, ya que esto puede causarles trastornos digestivos y también de conducta.

En este contexto, Juan Pablo Prado médico veterinario de Evolución Animal de La Serena, nos entregó tips para que nuestras mascotas no sufran de estrés e intoxicaciones producto de estas fiestas.

  1. No deben dar los restos de comida a sus mascotas, ya que pueden significar un gran peligro. Ellas no pueden digerir tantos tipos de alimentos sin enfermarse.
  2. Si la mascota comen alimentos condimentados, tales como carne, embutidos, pueden sufrir múltiples signos asociados a problemas gastrointestinales, como dolor abdominal, vómitos y diarreas que pueden ser sanguinolentas.
  3. Respecto a los fuegos artificiales, el profesional sugirió utilizar grabaciones de sonidos de pirotecnia días antes del año nuevo, en volumen bajo y mientras se juega con la mascota para que se acostumbre con tiempo a este molesto ruido. Poner música agradable cerca de la media noche también ayuda a evitar el estrés.
  4. Prado recomendó utilizar medicina alternativa: Reiki, Flores de Bach, aromaterapia, entre otros. Esto ayuda tanto a dueños como a las mascotas.

La clínica veterinaria “Evolución Animal” está ubicada en Santiago de Apóstol 4063, en el Strip Center Unimarc El Milagro de La Serena. Mientras que sus horarios de atención son de lunes a sábado de 10 a 22 horas; domingos y festivos de 11 a 19 horas y las urgencias se deben notificar al +56940934785.

Article bottom ad

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.