Con mordiscos y arañazos: Estas son las señales con las que los gatos demuestran cariño

0
119

Así como los perros, los gatos también demuestran cariño a sus dueños; de una manera muy particular, pero lo hacen. Si bien es cierto que tienen fama de independiente, los mininos también tienen su expresan amor a quienes le dedican tiempo de distintas maneras.

El sitio Experto Animal sostiene que a diferencia de los perros, “la forma de comportarse y expresarse de los gatos es mucho más instintiva y no ha evolucionado tanto con el contacto humano. Sin embargo, eso no implica que los gatos no quieran a sus dueños, sino que su forma de expresarlo no ha evolucionado conjuntamente acorde a nosotros y, por ende, somos los humanos lo que nos hemos adaptado a ellos”.

Aunque no lo creas, y así lo sostienen los especialistas, para tu gato eres una figura de referencia y apego, pues le proporcionas cuidados y protección, del mismo modo que lo hacía su madre.

¿Cuáles son las señales?

De acuerdo a La Vanguardia estas serían algunas de las señales con las que tu gato está expresando que te quiere:

  • Frota su cabeza contra ti. Esos pequeños ‘cabezazos’ con los que busca tu mano y la ‘secuestra’ para que le acaricies entre las orejas.
  • Cuando viene corriendo con la columna arqueada, la cola erizada y se enreda entre tus piernas, rozándose con insistencia para reclamar tu atención.
  • Cuando está en medio de su sesión de aseo y belleza y, si estás cerca, te limpia con su lengua de lija.
  • Se tumba sobre tu regazo cuando estás el el sofá viendo tele o tu serie favorita.
  • Ese ronroneo incesante, a veces sin necesidad de que le estés acariciando.
  • Sus mordisquitos y arañazos. A priori puede sonar a todo lo contrario menos amor, pero si tienes gato sabes perfectamente que se trata de una muestra de cariño y juego.
  • Cuando se queda plantado mirándote.
  • Te da un masajito con sus patas.
  • Te trae un ‘extraño regalo’. Especialmente si vives en el campo, seguro que alguna vez te ha obsequiado con algún pequeño animal muerto y lo ha dejado orgulloso cerca de tus pies.
Article bottom ad

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.