Con 2000 cajas entregadas en La Serena, Comenzó programa Alimentos para Chile en la Region de Coquimbo

0
245
En el centro de acopio de La Serena, ubicado en el Estadio La Portada, inició oficialmente la distribución de las más de 81 mil canastas del programa Alimentos para Chile en la Región de Coquimbo. Un proceso que se extenderá por 3 semanas, abarcando las 15 comunas con un importante despliegue logístico.
Una iniciativa anunciada por el presidente Sebastián Piñera hace unas semanas y que considera la distribución de 2,5 millones de cajas a nivel nacional, que beneficiarán las más golpeadas por la pandemia de Coronavirus.
En relación a la medida y el despliegue realizado, la Intendenta Lucía Pinto dijo que “sabemos perfectamente lo que están sufriendo y el esfuerzo que están poniendo cientos de familias de nuestra región a causa de la pandemia de Coronavirus. Por eso, hemos trabajado con sentido de urgencia para entregar a estas familias un apoyo que los ayude a palear, en alguna medida, la necesidad de alimentación que algunas de ellas puedan tener, enfocándonos principalmente en las familias más vulnerables y adultos mayores de nuestra región”.
Canastas de alimentos y utensilios de aseo en los que el Gobierno Regional invirtió más de 2.800 millones de pesos del FNDR, tras la propuesta y aprobación por unanimidad de parte del Consejo Regional, y que van dirigidas a más de 250 mil personas, principalmente del tramo de hogares del 40% más vulnerable, poniendo énfasis en adultos mayores y llegando además al rubro de pescadores, transportistas y algunas organizaciones benéficas que atienden a personas en situación de calle.
Article bottom ad

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.