COLEGIO MEDICO REGIONAL PROPONE MEDIDAS PARA ENFRENTAR PANDEMIA EN LA REGIÓN

0
192

– Mediante una minuta entregada a la intendencia y autoridades de salud, el Presidente Regional del gremio expuso propuesta para mejorar la comunicación y organización en Fase 4 de COVID-19.

En la Mesa Social organizada por Intendencia, el Dr. Rubén Quezada, presidente del Colegio Médico Regional propuso replantear la manera en cual se informa a la población sobre el avance y los desafíos de la pandemia por Coronavirus, junto con solicitar más transparencia y coordinación entre los distintos Hospitales, CESFAMs y SEREMI de Salud.

En este sentido, el Dr. Quezada dijo que “Este segundo tiempo debemos enfrentarlo más unidos y coordinados que nunca. Vemos cómo en Santiago se está alcanzando en límite de la capacidad asistencial, y tenemos muy poco tiempo para que la enfermedad se muestre con toda su fuerza en nuestra región”.

El Colegio Medico hizo entrega de una detallada minuta con propuestas, que van en distintos ejes: Comunicación de riesgo, transparencia de la información y protección del recurso humano de salud.

Este documento hace énfasis en la entrega de información diaria a la comunidad y la importancia de comunicar adecuadamente sobre los riesgos de la enfermedad, para evitar situaciones que induzcan a la población a una “falsa sensación de seguridad”. Así, el presidente del gremio señala que: “no podemos repetir el paso en falso comunicacional del “retorno seguro” o “nueva normalidad”. Estamos a pocas semanas del peak de la enfermedad y la gente debe comprender que nuestra capacidad asistencial no resiste errores.”

 

 

Article bottom ad

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.