Club Deportes La Serena celebra 63 años de historia

0
305

El equipo Granate fue fundado el 9 de diciembre  de 1955 y aunque hoy milite en la Primera B ha podido mantener a su fiel hinchada en cada partido.

Los cimientos del primer equipo profesional del norte del país se encuentran en la selección de fútbol amateur de la ciudad de La Serena, la cual se coronó campeón nacional amateur en tres oportunidades en los años 1949, 1951 y 1954. Esto significó que en el año 1955 la Asociación Central de Fútbol invitara a la segunda ciudad más antigua de Chile a participar del fútbol profesional. Es así como el día 9 de diciembre de 1955 se fundó el Club de Deportes La Serena para participar en el Ascenso del año 1956.

Aunque su ascenso a la serie de honor no la tuvieron fácil, ya que en su primera temporada en la división de plata, Club Deportes La Serera se ubicó en primer lugar de la tabla con el mismo puntaje que la Universidad Católica, por lo que se debió jugar un partido de desempate que ganaron Los Cruzados por 3 a 2, por lo que fueron el cuadro universitario quien ascendió a la Primera División.

Pero el equipo Granate no bajaría los brazos  y en su segunda temporada en el profesionalismo se ubicó en el primer lugar de la tabla, empatando en puntaje con Santiago Morning, por lo que se debió jugar un desempate, ganando por la cuenta mínima coronándose así campeón de la Segunda División y consiguiendo el ascenso a Primera.

1964

Año 1964 y Club Deportes La Serena en una de sus portadas en la clásica revista “Estadio”
De pie: Orfel Cortez,Jorge Poblete,Juan Carvajal,Eduardo Araya,Antonio Espinoza y Orlando Aravena.
Agachados: José Sulantay,Roque Mercury,Hernan Godoy,Pedro Pérez y René Ortiz

 

Durante esos años Club Deportes La Serena consigue una destacada participación en el campeonato, pero en 1976 los resultados no se dieron, lo que significó terminar en el último lugar de la tabla, y descender a Segunda División de manera inmediata.

En la década de los 80’s Los Papayeros se mantienen entre la primera y segunda, en 1980 consiguen ascender, pero en 1982 desciende. Nuevamente en Segunda, La Serena se transforma en protagonista del torneo 1983 y otra vez sube a la serie de honor.

En 1984 los papayeros finalizan en la decimosegunda posición de la Zona Norte y baja a la categoría de plata del fútbol nacional. La estadía en Segunda se extendería hasta la temporada 1987.

Y la misma situación se replicó en la década de los 90’s, mostrando un juego irregular desciendo en 1995 y subiendo en 1996 y finalmente baja una vez más en 1999.

En el 2003 retorna a la Primera División del fútbol chileno durante estos años cosechó alegrías y tristezas, aunque la más grande fue el 2012 cuando bajaron a la Primera B, tras 8 años en la Primera División de Chile.

Actualmente Club Deportes La Serena es dirigido por Luis Marcoleta y sueña con volver a la división de honor y para eso se sigue reforzando de cara al próximo campeonato.

Article bottom ad

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.