Ciclistas recorrerán la zona más angosta de Chile y llegarán hasta hito fronterizo en la cordillera de Illapel

0
256
Una travesía ciclística sin precedentes se iniciará mañana jueves 24 de enero y se prolongará durante tres días. Se trata del Desafío “De Mar a Cordillera 2019”, el que se iniciará en la playa “La Barca”, localidad de Huentelauquén, comuna de Canela, con el hito fronterizo Chile-Argentina ubicado en la cordillera de Illapel.

 

Más de 30 pedaleros de Illapel, además de las comunas de San Antonio, La Serena y Vallenar, recorrerán la denominada “zona más angosta de Chile”, comprendida por 90 kms. en línea recta y cerca de 150 kilómetros a través de los caminos habilitados en la zona. La atractiva actividad es organizada por la Municipalidad de Illapel y la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (Cordep) de la comuna.

El “Desafío Mar a Cordillera 2019” largará mañana jueves 24 de enero, a las 08:00 hrs., y recorrerán 54 kilómetros desde la playa La Barca a la plaza de Illapel, a la que arribarán a las 12:00 hrs. aproximadamente. Posterior a un almuerzo en conjunto, los deportistas continuarán su recorrido hasta el sector de Los Perales, en el valle de Illapel, punto en el que habrán sumado 88 kms.

El segundo día de jornada (viernes 25 de enero) se iniciará en la escuela de Los Perales y finalizará en el refugio cordillerano denominado “Casa del Canto”, punto en que los pedaleros habrán sumado 131.5 kilómetros. Finalmente, el sábado 26 de enero, el grupo de ciclistas alcanzará el hito fronterizo en la cordillera de Illapel, a más de 3.500 metros de altura. La Municipalidad de Illapel y la Cordep de la comuna han previsto camionetas de apoyo para los deportistas y asistencia médica para enfrentar cualquier contingencia que pueda surgir durante la actividad.

Article bottom ad

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.