Chileno será el primer latinoamericano en unirse al directorio de importante asociación de ciberseguridad mundial

0
480

Por primera vez en la historia un latinoamericano será parte del directorio de (ISC)², la asociación internacional centrada en potenciar la ciberseguridad. Se trata de Gabriel Bergel, uno de los hackers chilenos más reconocidos en el medio.

Esta información fue confirmada a conocer los resultados de la elección anual de su junta directiva de la entidad internacional que incorporan al chileno.

“Este nombramiento es muy importante para Chile porque nos posiciona junto a los países más maduros en ciberseguridad, y a la vez nos enviste de gran responsabilidad ya que seremos los representantes de todos los países de Hispanoamérica. Es un honor y un gran compromiso a la vez que asumo con alegría y orgullo”, indicó Bergel al sitio FayerWayer.

Según explica el mismo sitio especializado, el (ISC)² es la síntesis en inglés del International Information Systems Security Certification Consortium, una organización sin ánimo de lucro con sede en Palm Harbor, Florida que educa y certifica a los profesionales de la seguridad de la información. (ISC)² fue fundada en 1989, ha certificado a cerca de 60.000 profesionales de 135 países, y cuenta con oficinas en Londres, Hong Kong y Tokio. La certificación más extendida ofrecida por la organización es la de Profesional certificado en sistemas de seguridad de la información (CISSP).

Fuente: FayerWayer

Article bottom ad

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.