Bar de Lucila: una interesante oferta cultural y gastronómica en un mismo espacio

0
724

Con el objetivo de resaltar la figura de Lucila Godoy, más conocida como Gabriela Mistral y de ofrecer una variada carta de comida y tragos, nació en Marzo de este año el Bar de Lucila, local ubicado en Cordovez 965, en el centro de La Serena.

“Este es un espacio para la gastronomía y mucho más, es la fusión de actividades diversas, todas con un fin común: el disfrute y la promoción de la cultura en sus diferentes representaciones”, indica Osvaldo Espejo, administrador del Bar – restaurante.

El Bar de Lucila cuenta con tres ambientes: salón principal, pasillo íntimo y una terraza y cada rincón es decorado con distintas fotografías de Gabriela Mistral que repasa distintos pasajes de su vida. Asimismo, se pueden apreciar algunos de sus poemas en las paredes y una escultura de la poetisa realizada por Daniel Palominos, destacado artista regional.

Este lugar de encuentro “es ideal para disfrutar de momentos de desconexión con una precisa, pero rica oferta gastronómica dónde en su mayoría son platos típicos chilenos”, comentó Espejo agregando que “eso nos diferencia de la competencia ya que buscamos mantener una actitud de constante búsqueda para poder ofrecer a nuestro público propuestas que le sorprendan, estimulen y que contribuyan a abrir nuevas vías de conocimiento en espacios más distendidos y no tan institucionales”.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior

Además, ya se han realizado variados encuentros de escritores regionales dónde presentan su material al público en general dejando parte de su obra para que posteriormente se pueda acceder a ellos. Pero la música tampoco podía estar ausente, y ya se han presentado grandes exponentes locales contagiando con sus letras y ritmos.

El Bar de Lucila atiende de lunes a sábado, de 11:00 a 23:00 horas y puedes encontrar más información acá.

Article bottom ad

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.