Ariel Álvarez Esquivel, odontólogo con vocación: “Mi profesión siempre está antes que cualquier otra cosa”

0
1207

Para muchos ir al dentista puede resultar una experiencia traumática debido a los miedos infundados desde la infancia. Sin embargo, conseguir un buen profesional permite cambiar de parecer y que asistan con gusto a la cita. Un claro ejemplo de lo anterior es el Dr. Ariel Álvarez Esquivel, cirujano dentista, que brinda atención en Clínica Los Valles, ubicada en Huanhualí 308 en La Serena.

Según indicó Álvarez cada día está más enamorado de su labor y agregó que lo principal es “aportar con un grado de felicidad a la vida de los pacientes”. Pese a la cantidad de actividades que tiene a diario en su consulta, el profesional confesó que “si tengo que poner mis prioridades, mi profesión siempre está antes que cualquier otra cosa”.

¿Por qué conservar una buena salud bucal?

Uno de los aspectos que más debemos cuidar, ya sea por apariencia o salud, es la higiene bucal. En este sentido Álvarez Esquivel explicó que “tener una mala salud dental tiene consecuencias como caries, mal aliento, inflamación de las encías y muchas más. En general, está comprobado que la salud bucal no solo afecta la boca, sino que también está relacionado con prácticamente todo el cuerpo, por ejemplo, la postura corporal y el autoestima”. En este sentido, el odontólogo apuntó que “por eso estamos trabajando con una salud multidisciplinaria, junto a los kinesiólogos, fonoaudiólogos y diferentes tipos de especialistas”.

El oriundo de Vallenar contó los efectos que puede tener la mala salud bucal “todo es por un déficit en la higiene por parte de las personas, donde influye el tema educacional, es fundamental que se enseñe sobre la necesidad del cepillarse los dientes y asistir a los controles”.

El miedo al dentista es un hecho más común de lo que parece. No son pocas las personas que llevan años sin pisar la consulta del odontólogo, pues solo pensarlo les genera ansiedad. Es un círculo vicioso en el que la elusión del tratamiento dental lleva a un deterioro de la salud dental.

Además, Álvarez exteriorizó que los principales desafíos que tiene junto a sus pares es debido a que  “existe este estigma que se cree que el profesional tiene el poder sobre otras personas y no es así. Uno tiene que ponerse en la posición de los pacientes, en el sector público que deben madrugar para poder tomar un número y así optar a la atención. Queremos ser la solución por la que opten”.

Belleza también es salud

Debido a los avances en tecnologías, investigación y a una sociedad muy preocupada por su imagen, la demanda en tratamientos estéticos sigue en aumento. Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, el número de procedimientos estéticos mínimamente invasivos se han elevado casi un 200% desde el año 2000, sin indicios de desaceleración.

Es por eso que Clínica Los Valles responde a las exigencias del mercado y también ofrece servicios estéticos, tales como: bichectomía, aplicación de botox, revitalización de rostro con plasmas ricos en plaquetas, hilos tensores, entre otros.

En este contexto, Ariel Álvarez aseguró que “no solo las mujeres se preocupan por lo estético, sino también los hombres se inquietan de ‘como se ven’. La imagen lo es todo no solo en lo personal, sino que en lo profesional y dentro de la sociedad”.

Asimismo, Álvarez manifestó que es importante la sinceridad con el paciente, debido a que “a veces la gente tiene expectativas muy altas y se debe considerar que hay intervenciones que en algunas personas no resulta”.

Sueños que brillan

El profesional reconoce que no tiene mucha experiencia trabajando en el servicio público, pero aseguró que durante su carrera ha empatiza tanto con sus colegas como con los pacientes, ya que son muchas las historias que conoce y que siempre busca darle una solución. Por otro lado, critica la desinformación que hay en la población y que no les permite acceder a un montón de beneficios o programas en pro de la salud bucal.

Álvarez piensa en grande y espera saltar de la clínica a la política “algún día me gustaría ser Seremi de Salud, suena difícil, pero las ganas están. Para así aportar en la mejora de la calidad de vida de todos”.

Article bottom ad

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.