Ángelo Escobar, trovador serenense: “Son muy pocas las oportunidades y espacios destinados para los artistas locales”

0
874

El cantautor de 32 años comenzó a desarrollarse como músico durante la enseñanza media, interpretando covers de Silvio Rodríguez, Violeta Parra y Victor Jara, artistas que hasta el día de hoy influyen en sus composiciones.

La música es una de las manifestaciones más genuinas del ser humano, pues a través de ella los individuos logran transmitir diversas emociones y sensaciones que el hombre experimenta en su diario vivir. En este sentido, en los últimos años, ha emergido una alta cantidad de trovadores chilenos, los que con más sueños que recursos viajan constantemente a realizar presentaciones en bares y pequeños escenarios, buscando mostrar su arte y lograr la anhelada consolidación y el reconocimiento de su trabajo, como es el caso de como es el caso de Ángelo Escobar, serenense que destaca por sus letras cargadas de metáforas que hablan del contexto social y político del país.

Ángelo Escobar Trovador Serenense

Respecto a su estilo musical, Ángelo señaló que “prefiero no encasillarme en un estilo, porque sería limitarme a hacer cosas nuevas”, agregando además que “la trova no fue algo que yo elegí, sino una consecuencia de mis influencias más directas”.

Escobar es crítico al hablar del escenario musical de la Región de Coquimbo, indicando que “son muy pocas las oportunidades y espacios destinados para los artistas locales, por lo que se debe dar más apoyo a la cultura y considerar el rol que uno tiene en la sociedad”.

El autor de “Ella y él”, “Indio”, “Ave asesinada” y tantos otros éxitos, ha compartido escenario en diversas partes del país con Chinoy, Kaskivano, Camila Moreno, Manuel Garcia y Nano Stern.

Article bottom ad

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.