Andacollo: ONEMI decreta Alerta Verde Temprana Preventiva por fiesta religiosa

0
710
Foto: Comunicaciones Arzobispado

La Comuna de Andacollo se prepara para la Fiesta Chica 2018 que se realizará el próximo domingo 7 de octubre. En este contexto, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) ha declarado la Alerta Verde Temprana Preventiva dentro de la comuna, debido al aumento de vulnerabilidad y riesgo que traerá la llegada de turistas y peregrinos a la zona, los cuales se estiman superarán las 100.000 personas.

Esta medida comenzará a regir desde el viernes 5 de octubre y se extenderá hasta el martes 9 de octubre, y tendrá como objetivo crear un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, por medio del monitoreo permanente de posibles situaciones de amenaza. Esta instancia primaria permite coordinar y activar el Sistema de Protección Civil en caso de cualquier situación de emergencia que pueda empañar el desarrollo de la “Fiesta Chica”.

Cursos de Acción y Amplitud de Alerta

En esta Alerta Verde Temprana Preventiva participará la Intendencia de la Región de Coquimbo, Comité de Operaciones de Emergencia Regional, Comité Regional de Protección Civil, Gobernación Provincial de Elqui, Direcciones Provinciales y Comunales de Protección Civil, Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Salud, SEREMI de Energía, SEREMI de Agricultura, SEREMI de Electricidad y Combustibles, Superintendencia de Servicios Sanitarios, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones (PDI), Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), Bomberos, Cruz Roja, Corporación Nacional Forestal (CONAF), empresas concesionarias de servicios básicos y otros organismos de actuar pertinente.

La misión de las instituciones anteriormente mencionadas serán activar preventivamente los Comités de Operaciones de Emergencia mediante el correcto ajuste de enlaces de coordinación y planificación, vigilancia permanente de puntos críticos, detección de zonas de riesgo y vulnerabilidad, realización de mantenciones urbanas para disminuir puntos de vulnerabilidad y la elaboración de planes de contingencia y coordinación con servicios de emergencia.

Article bottom ad

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.